/Generador de diccionario para WPA basado en DNIs

diccionario para WPA

Tener una WIFI significa que TÚ red la estás compartiendo con mucha gente cerca de tu router.

La solución está en ponerle una clave a tu red WIFI para que nadie pueda entrar y desde usar tu internet hasta robarte los datos que tengas en tu ordenador.

El error

Las empresas de servicios de internet tienen la manía de usar algoritmos para generar las claves WPA del router que nos ponen en casa. Aunque descifrar esos algoritmos es muy complicado no es imposible, como puedes comprobar en la web y los foros de SeguridadWireless.

Otra mala práctica que tienen tanto los usuarios como los técnicos que van a casa a ponernos el router, o por una de esas interminables llamadas a atención al cliente, es poner “para que no se me olvide” como clave WIFI nuestro DNI con su correspondiente letra ya sea mayúsculas o minúsculas.

La solución

Para solucionar esto lo mejor es poner una contraseña aleatoria, con caracteres, números, mayúsculas y símbolos, lo más extraño que se te ocurra. Hay gran variedad de webs donde puedes generar una clave WIFI aleatoria. Así tendremos una red WIFI segura.

Para que no se te olvide la clave es tan sencillo como poner una pegatina con la clave debajo del router o utilizar un contenedor de contraseñas.

Pero qué pasa si queremos auditar una red WIFI

Necesitaremos muchos diccionarios de palabras para poder realizar un ataque a esa red. Hay infinidad de ellos por internet, alguno de vários gigas y otros pequeños.

Pero una vez me vi en la necesidad de auditar y generar un diccionario para WPA basado en DNIs. No encontré nada.

Yo no es que sea un programador pero algo se y en internet hay infinidad de tutoriales sobre scripts basados en Unix y Linux. Me puse manos a la obra para hacer un generador de diccionario de DNIs.

Es normal que los números de DNI vayan por provincias. Por lo que cada uno podrá generar, teniendo en cuenta su propio DNI que es lo que hay en su provincia.

Por ejemplo el mío empieza por 26000000 por lo que puedes crear un fichero con todos los dni comprendidos entre 26000000 y 26999999, que corresponderán a vecinos de tu ciudad. Y también genera la letra correspondiente al dni en minúsculas y mayúsculas.

Diccionario para WPA

Una vez te has descargado el script del diccionario para WPA basado en DNIs ejecútalo así, siendo los parámetros obligatorios.

./dnis.sh dni_inicio dni_final nombre-del-fichero

Un diccionario tipo sería:

26000020s
26000020S
26000021q
26000021Q
26000022v
26000022V
26000023h
26000023H
26000024l
26000024L
etc….

Una vez tenemos el fichero con nuestro diccionario ya podemos usarlo en la aplicación de auditoría que uses. En mi caso la suite aircrack-ng. Escribí un manual básico de auditoría que te puede servir de orientación.

Y ya sabes pon una clave WIFI segura en tu red local para evitar que usen tu red o daños colaterales.

 

NOTA: esta entrada ha sido actualizada y re-publicada por actualizar el script a la versión 0.2

 

2 comentarios en “Generador de diccionario para WPA basado en DNIs

  1. Genial!!!!
    Justo lo que estaba buscando. Voy a trastear un poco con el haber que tal funciona.

Los comentarios están cerrados.