/Hacker o Cracker

Soy un gran admirador de la filosofía Hacker desde hace tiempo, pero el público general no tiene toda la información al respecto.

Quien tiene la culpa

hacker

La mayor culpable a mi parecer son los medios de comunicación ya que no contrastan su información, creo que unas de las principales leyes del periodismo es esto mismo.

Os voy a explicar a mi entender que es un Hacker y lo más importante la diferencia con un Cracker.

Gracias a los medios de comunicación tenemos el concepto que es un pirata informático que hace dinero y fastidia a todo el mundo para conseguir su propio beneficio o hacer daño a alguien o a alguna compañía, pero esto es erróneo esa descripción es la que define a un cracker.

Realmente es otra cosa, si bien hacen programas e investigan sobre vulnerabilidades nunca se aprovechan de ellas para obtener un beneficio propio, además la idea que tenemos de la relación de hacker e informática es muy errónea, no siempre un hacker es un informático

Pero por qué llamar hacker a quien realmente es un Cracker

cracker

La verdad es que sobre todo los medios de comunicación no saben de qué hablan.

Siempre que algún virus sale a la red y afecta a más PCs de los deseados, las televisiones y periódicos se lanzan a la caza del culpable. Pues mire usted no es lo mismo un hacker que un cracker, las dos nomenglaturas básicas de este “submundo”.

En mi opinión:

Hacker: Persona a la que le gusta investigar, aprender, inventar ya sea en términos informáticos como simplemente otra faceta de la vida, pero que todo el conocimiento que adquiere lo pone a disposición del mundo, sin obtener un beneficio económico mal intencionado.

Personajes que considero hackers, Richard Stallman, Da Vinci, Lisbeth Salander (Aunque sea de ficción).

Crackers conocidos, Kevin Mitnick,