/Libro: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson.

Lisbeth Salander

Buen libro, aunque al principio me costó arrancar con él y entender a Lisbeth Salander.

Una vez que pasas el primer tercio se hace bastante ameno. La descripción de los detalles a veces se hace un poco pesado pero al final lo agradeces.

Lisbeth Salander

Me gusta el personaje de Lisbeth Salander, aunque la putean mucho por ser como es, ella tiene la suficiente fortaleza para salir adelante y “buscarse la vida” como solemos decir.

Hacker más que cracker, aunque saque un beneficio económico con ello no hace mal a nadie. Es una especie de Robin Hood.

Entrañas

Hacen muchas referencias a las máquinas de Apple, teniendo en cuenta que en el norte de Europa es normal trabajar con estos equipos, aunque haya pocas herramientas para hackear desde ellas, por lo menos similares a las clásicas para Windows y Linux.

Critican mucho a Lisbeth o más bien al autor Stieg Larsson, sobre todo programadores e informáticos, pero pienso que si el personaje no fuera así tan punk quizás el lector que no sabe sobre la cultura hacker no lo entendería o leería el libro.

Aunque es un estereotipo sobre los hackers es una licencia que se ha permitido el autor para poder acercar el personaje a los lectores.

Me gusta como sigue a Mikael Blomkvist durante la investigación como descubres como si fueras el mismo todos los secretos y las sorpresas que te esperan en el asesinato de Harriet.

Libro que aunque me lo han prestado pienso comprarlo al igual que los dos siguientes, una pena que el autor muriera, estoy seguro hubiera escrito muchos más sobre la vida de Lisbeth.

La película

Por cierto después de leerlo he visto la película y también me ha gustado, aunque prefiero el libro por esos detalles de los que antes hablaba.

Protagonizada por una espléndida actriz de origen español, Noomi Rapace.

Deja un comentario