/Ruta: Cañón de Otiñar.

Fecha: 17-07-2010, 08:00hTiempo: Despejado, con mucho Sol.
Temperatura: 32º en la carretera 25º en el arroyo.
Altitud: 544m en la carretera, 437 en el arroyo, desnivel de 107m
El viernes llegó mi nuevo cuchillo del foro Supervivencia y Naturaleza por lo que el sábado toca estrenarlo. Me decido por ir en busca del Cañón de Otiñar que siempre hetenido curiosidad y nunca lo había visto.
A las 08:00 salgo camino de la carretera del Pantano Quiebrajano, en el camino me encuentro con un camión para hacer pozos de agua, toca ir lento, aprovecho y disfruto del paisaje.
Dejo el Jimny en el primer cruze que lleva a Otiñar, preparo la mochila y me pongo a caminar.

Comienza llano con muchos muchos pinchos, y luego se empina bastante, mas o menos el cálculo es unos 100m de desnivel en 700 de recorrido. A mitad de camino ya se escucha el arroyo, precioso ruido. No estoy seguro pero supongo que estará liberando agua el pantano porque si no estaría seco.
Cuando llego al fondo del Cañón por fin lo veo el agua cristalina, con el calor que hacía apetece un chapuzón pero no tengo tiempo.
Así que preparo mi nuevo ferro con el antiguo para hacerles unas fotos. El cuchillo en cuestión está diseñado por la gente del foro teniendo en cuenta que es un cuchillo dedicado a la supervivencia, el mío es el #73 de una tirada limitada de 125, pesa un montón pero es que está hecho para durar, el acero es una aleación de Molibdeno-Vanadio.
DSC02370A mi me ha gustado un montón espero que a vosotros tambien. Por cierto el otro es mi viejo cuchillo Aitor Jungle King II.

1 comentario en “Ruta: Cañón de Otiñar.

Los comentarios están cerrados.