/Subida al Pico Mágina, 2167m.

Pico Mágina, nuestra cima.

Pico Mágina 2167m
Como no teníamos nada que hacer esta mañana y hemos decidido mi tío Jaci y yo subir a la cumbre más alta de Jaén, el Pico Mágina, 2167m.

La ascensión la hemos hecho por la cara Sur, al parecer la más fácil. Justo antes de llegar a la base de helicópteros del GREA ,(actualización: ahora están en Noalejo), y contra-incendios, hay un carril a la izquierda en dirección Huelma. Si no tienes un 4×4 no subas está muy mal.

Dejamos el Jimny justo al final del carril, cogemos las mochilas y ponemos nuestra vista camino del pico.

La subida.

Cabras montesas en Sierra MáginaLa subida muy bien, hay un desnivel de unos 400m desde donde dejamos el 4×4 hasta el pico, en apenas 3km. Al principio un poco dura pero cuando calientas todo va bien.
En plena subida en un descanso me asustaron unas Cabras Montesas, que me quedé flipado cuando las ví.
Continuamos nuestra subida, por cierto las cabras durante todo el camino con nosotros, y nos encontramos con los Pozos de Nieve, los utilizaban antiguamente para mantener la nieve durante el verano y así mantener los alimentos, porque cubatas no creo

Antiguos neveros en Sierra Mágina. que se tomarán muchos.

Una hora y media despúes de empezar a andar llegamos al pico, ALUCINANTE, se ve toda la provincia, Sierra Nevada, vamos espectacular que pasada.

Después de disfrutar de las vistas, decidimos ir en busca de el Refugio de Miramundos, no hay verea hay que ir buscando los hitos, pero no los encontramos y después de 2 HORAS de pérdida decidimos volvernos.

Una pena porque es una ruta circular muy guapa, pero….todo se andará valga la redundancia lo encontraré y lo haré, solo es cuestión de tiempo.

 

Actualización, ruta Miramundos – Pico Mágina realizada en 2013. Sigue siendo difícil de localizar la ruta por estar poco o nada marcada.

Siendo un refugio debería estar mejor señalizado.