/Libros, Trilogía Millenium de Stieg Larsson

Trilogía Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeresHace unos meses leí el primero de la trilogía Millenium “Los hombres que no amaban a las mujeres” a pesar de las escenas duras que tiene, me encantó, una historia muy bien contada y una presentación de los personajes principales que ocupa un tomo entero.
Luego me dio por ver la película, que me gustó pero teniendo en cuenta que ya había leído el libro por lo que las lagunas y saltos en el guión lo completas con la lectura previa del libro.
Mas tarde cometí el error de ver las dos películas restantes de la trilogía sin leer los dos tomos de la trilogía. No me enteré de na’. Esperé a que salieran las versiones “de bolsillo” y los compré los 3 y este verano he podido leerlos.
Trilogía Millenium. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

También me bajé la serie de TV que se hizo aprovechando las escenas eliminadas de las películas y aunque deja las cosas mas claras como los detalles que se muestran en el libro no hay nada.
El segundo tomo “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, continua después de que Lisbeth se llevara una gran decepción al creer que Mikel se había enamorado como ella, por lo que la personalidad de Lisbeth la lleva a abandonarlo todo e irse de viaje un año. Bueno dejo de contar cosas del libro que al final me la liáis.
Trilogía Millenium. La reina en el palacio de las corrientes de aireLa tercera “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, continua después de intentar matar a su padre. Y desarrolla el juicio y habla de los hackers que la ayudan, por cierto con lo rarita que es todo el mundo quiere ayudarla, aunque a decir verdad la putearon casi desde que nació.
A mi me ha gustado mucho la trilogía, cuando la leas puedes ver la serie de TV y mejora mucho el imaginarte los personajes y los lugares, por cierto vaya nombres tienen en Suecia.
Como último decir que tanto Lisbeth como algunos de sus amigos tienen una comunidad hacker y que usan un software llamado “Asfixia”, creo que está basado en MetaSploit, una versión modificada de este software de auditoría.

Deja un comentario