/Victorinox Explorer renovada.

Tras una caída de mi Victorinox Explorer, las cachas originales rojas se rompieron, no mucho pero tenían una raja que más pronto que tarde terminarían por romperse. Por lo que decidí cambiarlas por unas de madera y que mejor que la de olivo.Cachas de olivo en bruto

A través del Foro Armas Blancas compré unas cachas de olivo. El tema es que vTerminando las cachas de olivoenían en bruto, vamos más o menos cortadas para luego tu terminarlas. Como se ven en la foto.
Lo que me llevó a tener que terminarlas en casa. Con lija “Dremel” de los chinos y poco de paciencia me lié con ello, no me llevo más de dos horas en total para terminarlas, además “Pedernal” que fue el compañero del foro que me las proporcionó tuvo la amabilidad de enviarme lijas para poder darle la terminación perfecta.
Bueno y aquí podéis ver la navaja terminada, la verdad es la primera vez que trabajo así la madera y no me ha quedado nada mal. La veta es preciosa y la terminé con un baño de aceite de oliva que la ha dejado genial.
Victorinox Explorer con las cachas de Olivo
Espero que os guste, en mi Flickr podeis ver más imágenes y con más resolución.