/AECP Asociación Española Contra la Pediculosis

Holaaaaa a todos, estamos de vuelta con la nueva web de la Asociación Española Contra la Pediculosis (AECP).

Mi amiga Raquel de Stopiojitos, a la que ya le hice su página, me pidió colaboración para hacer la página de la recién creada AECP. Y como no, ahí que me lancé.

La WEB va dirigida a los asociados y posibles asociados. Pero además para las familias e instituciones que quieran saber más y donde sobre la eliminación de piojos. (Y si si cuando Raquel me dijo que iba a abrir un centro de eliminación de piojos FLIPE!!).

Diseño.

Página inicio

Por lo que el diseño tenía que ser ameno, con colores destacando las zonas para asociados y para los demás. Dando además la seriedad de cara a centros escolares, asociaciones de vecinos o medios de comunicación para cuando necesiten cualquier consulta sobre la pediculosis que acudan a la AECP.

Como el diseño del logo ya lo tenían hecho con unos colores y tipografías concretas tan solo aproveché estos tips que ya teníamos. Y para el diseño de la web he usado GeneratePress y Elementor en su versión gratuita.

Los tres primeros bloques están dedicados a la asociación y cómo atraer a nuevos socios, qué ventajas tendrían al estar asociados, así como un botón para hacer cualquier consulta a la directiva.

El siguiente bloque es para los asociados, aquí invitamos a cualquier usuario de los centros a entrar en la búsqueda de centros localizados por poblaciones. Para esto he usado ACF.

Y por último el quinto bloque es para los colegios que necesiten que uno de los asociados acudan a su centro a dar una charla.

Páginas.

Tenemos cinco páginas principales, Inicio, Blog, Centros, Contactar y Entar/Zona Socios

Las otras ya sabes de que van y la privada para los socios donde se comparten recursos internos y formularios para poder editar su perfil y consultar a la directiva. Al entrar cambiará el menú para dar acceso a la Zona Socios.

diseño web con intranet

Plugins.

Bueno, la verdad es que creo que tiene demasiados pero todos eran necesarios, no podía de momento quitar alguno.

Para los formularios que tienen que rellenar los asociados hemos usado el mejor Gravity Forms. Qué montón de posibilidades da este plugin. Eso si, si quieres modificar lo mínimo sin addons hay que picar algo de código.

Para la búsquedas de centros FacetWP, no es barato pero al igual que GF, permite hacer muchas cosas.

También me hizo falta ACF para poder gestionar el CPT de los asociados creado en la inmejorable web GenerateWP.com y que cada uno pudiera subir la foto de su centro, localización…

User Roles and Capabilities me vino genial ya que la directiva tiene que gestionar los nuevos socios así como su aprobación en la WEB. Así que podía darle acceso a lo justo y necesario.

Lo demás ya sabéis, copias de seguridad, SEO, Analytics, lo típico para tener control de la web.

En definitiva una web muy colorista y que puede ayudar tanto a asociados como a clientes de estos. Ahí es nada.

¿Te gustaría hacerme alguna pregunta?

mándame un mail