/Batman, Caballero Oscuro

batman the dark knight

Por fin he podido ver Batman The Dark Knight. Después de su estreno en agosto del año pasado, y de que me la regalaran para reyes en Blueray, no había, aunque parezca mentira, tenido la oportunidad de verla y eso que soy FANÁTICO de Batman.

Es un peliculón, no me extraña que la hayan puesto como una de las mejores de la historia del cine y la segunda, de momento, que más ha recaudado.

Mi opinión

El 50% del mérito se lo lleva el malogrado Heath Ledger, y el resto sobretodo yo creo que la ambientación de Gotham, hecha casi toda en Chicago, la banda sonora y su aplicación en la película así como el sonido, que a veces crees que no suena bien o lo pierde pero forma parte de esta. Christian Bale para mi junto con Michael Keaton son los mejores Batman de la gran pantalla. A Keaton, Tim Burton supo darle esa parte de oscuridad que los demás Batman no supieron dar.
También tiene pegas como el cambio de la actriz que interpreta a Rachel, creo que en la primera parte debería haber desaparecido para darle a Bruce Wayne una desesperanza más, aunque……jeje.
El comisario Gordon está muy muy conseguido aunque en el comic lo pasa mucho peor que en la película, aunque faltan muchas por hacer.
En definitiva para mi un 9 sobre 10. Me ha encantado, aunque quizás ser fan de Batman le da algún punto. Espero que en la próxima sigan mejorando, pero creo que antes vendrá el nuevo Superman que espero que empiece como Batman en Año uno, y el proyecto que se comenta de la JLA.

¿Te gustaría hacerme alguna pregunta?

mándame un mail