Calendario editorial

Si tienes un blog o un eCommerce tienes que escribir muy a menudo, pero no siempre tienes ganas, no sabes sobre qué escribir o tu mente está pensando en la última película de Marvel.

Vamos a intentar centrar el contenido a publicar que te ayudará a tener un calendario editorial para todo un año.

Lo haremos de manera fácil y simple que nos ayudará a marcar el camino y el ritmo a seguir.

1. Categorías

Tenemos que definir 3-5 categorías que definan en general sobre qué queremos escribir o comunicar.

Mejor lo vemos con un ejemplo. Supongamos que somos una zapatería, podríamos tener cinco categorías como:

• Materiales: de qué están hechos los zapatos, pieles, sintéticos, tipos de goma o de suela

• Moda: tendencias, qué se lleva ahora, qué se ponen los famosos

• Mantenimiento: cuidados, cómo limpiarlos o conservarlos, productos adecuados

• Salud y bienestar: plantillas, ortopédicos, marcas, tipos de pie

• Deporte: para correr, senderismo, competición

Esto nos sirve de ejemplo para tener unas categorías sobre las que centrarnos. Lo más genérico posible.

2. Títulos

Siguiente paso, cinco – diez – siete títulos de artículos (post) para cada una de las categorías. Lo vemos:

• Materiales: “nuevos materiales sintéticos inteligentes”

• Moda: “Los 10 zapatos de caballero que más se ponen en Hollywood”

• Mantenimiento: “Cremas de color o incoloras”

• Salud y bienestar: “Qué plantillas son las adecuadas para mí”

• Deporte: “Con estas zapatillas Pepito ganó la San Antón”

Ya tenemos el primer título para nuestras categorías, ahora hay que seguir hasta tener por ejemplo 10 por cada una.

No te olvides de apuntar

Ahora me dirás  -muy bien David pero es que ahora no se me ocurre ninguna- correcto puede que no se te ocurra ninguna, pero a lo largo del día no me digas que no te surgen ideas que las piensas en tu mente y media hora después la has olvidado…tengo la solución: APUNTA TODO TODO Y TODO, una libreta o eso que tienes todo el día en la mano, el móvil.

Otras veces, por ejemplo, buscando inspiración por internet nos encontramos con alguien, ¡OH SORPRESA!, es mejor que nosotros…y qué mas da.

Siempre, siempre habrá alguien que sabe más que nosotros, pero eso no quita que no tengamos nuestro público objetivo. No te preocupes es normal encontrar a alguien mejor, en este caso aprende de él.

Y ahora los deberes.

Vamos a escribir 3-5 categorías lo más genéricas posibles. Vamos a poner entre 5-10 títulos por categoría. Haciendo el mínimo tenemos 15 post que nos dará para 15 semanas, un artículo por semana. Ya iremos subiendo el listón.

Y NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR.

PD: este post está basado en el podcast 1029 de Boluda.com

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