/Colors Picker Script

Hace unos días he tenido que instalar MacOS High Sierra desde cero por un error, como no, mío.

Entre las muchas aplicaciones que tenía instaladas estaba ColorSnapper 2 un capturador y gestor de colores que me venía genial.

Aunque la verdad era más una integración con una utilidad oculta de MacOS que solo vemos cuando usamos programas de edición, sea el que sea.

Esta app me vino en un bundle que compré en el 2015 y…he perdido la licencia. Después de intentar ponerme en contacto con Envato, empresa muy grande y que no atiende en condiciones a sus clientes, no me han solucionado nada de nada.

Que podemos esperar del padre de Themeforest.

Pero he aquí que el editor de scripts del sistema y unas búsquedas por google me han dado la solución. Vamos a verlo.

 

Lo primero que busqué fue algo parecido a la aplicación que tenía y lo encontré con Skala Color de la gente de iStats Menu.

Esta app me añade una interfaz que incluye la posibilidad de trabajar con colores en hexadecimal (#ffffff), que no lo trae MacOS.

Pero a mi me gusta arrancar la utilidad cuando quiera no solo cuando tengo abierta alguna app de edición. Google me dio la solución bueno mejor dicho este tutorial, que podéis seguir o mejor yo te lo explico.

Creamos el script

Abrimos el “Editor de Scripts”, lo puedes buscar con Spotlight.

Editor de scripts en spotlight

Una vez tenemos abierta la aplicación tan solo hay que añadir el código:

choose colorchoose color
Para terminar exportamos el script pero ojo en Formato: aplicación.exportando el script en formato aplicaicónYa tenemos nuestra aplicación creada y con un doble clic la tendrás abierta.

tu aplicación colors picker tu aplicación colors picker ejecutándose

Pero por qué no la dejamos más profesional.

Vamos a cambiarle el icono. En mi caso me bajé uno de Freepik. Una vez te has bajado el que te gusta lo mejor es convertirlo a formato .icns que ajusta mejor los tamaños en MacOS. Lo hice en la web Converticons tan solo arrastra a la ventana el icono y te lo convertirá.

Una vez descargado el nuevo lo vemos con vista previa y lo seleccionamos todo con CMD+A para luego copiarlo al portapapeles con CMD-C.

Icono para el scriptVamos terminando ¿no? Venga, ahora en nuestra aplicación pulsamos CMD+I para poder ver la información. Si te fijas arriba a la izquierda tienes el icono básico de scripts. Tan solo señálalo con el ratón, se pondrá un filo azul claro y pulsas CMD+V ahí se pegará el icono .icns que has elegido, cierra esa ventana y ya tienes tu aplicación “tuneada”.

ventana de información de la app con icono nuevo viejoventana de información de la app con icono nuevo
colors picker aplicación y script

Ten en cuenta que esta manera de cambiar los iconos sirve casi para cualquier icono que quieras personalizar. Yo lo tengo hecho con mis discos duros para identificarlos a vista de ojo.

Y ahora viene lo más complicado, arrastra la aplicación a la carpeta “Aplicaciones” y ¡YA ESTÁ!

Ya puedes usar tu aplicación de selección de color gratis y encima hecha por ti. Mola verdad.

Pero si encima eres algo perrote y la quieres ya funcionando aquí tienes COLORS_PICKER_SCRIPT. Descomprime la carpeta, te dejo la aplicación, el script y el icono.

Ten en cuenta que yo esto lo he hecho en MacOS High Sierra no lo he probado en versiones anteriores.

Espero que os sirva y si alguno la mejora decídmelo porfa.

¿Te gustaría hacerme alguna pregunta?

mándame un mail