/Excursión, por las Leyendas de Jaén.

DSC02091
El AMPA del colegio Almadén, ha organizado una excursión por las Leyendas de Jaén. Con una guía nos han ido enseñando las distintas leyendas de Jaén. Hemos visitado La Catedral donde hay varias de ellas, Santo Rostro, Los Ángeles de la Virgen de las Angustias, El Abuelo, La Virgen de la Cabeza.
Luego hemos ido a la Iglesia de San Ildefonso, donde hemos escuchado la leyenda de el ahorcado y luego decapitado, y la de la Virgen de la Capilla, para luego hablar de la famosa leyenda Del Lagarto de la Malena.
Hemos vuelto sobre nuestros pasos para ir al Arco San Lorenzo, que yo nunca había visto por dentro. Me ha gustado mucho, bueno muchísimo, tiene un aire a secta secreta sobre todo la sala superior, con un sillón grande de cuero y muchas sillas alrededor de la sala del mismo estilo pero más pequeñas, muy recogido y apartado, me ha encantado.
También nos hemos acercado a la Iglesia de San Bartolomé donde hemos terminado con la leyenda de La Casa del Miedo, una leyenda simpática para terminar la tarde.
Luego nos hemos ido con los niños a El Guanche a tomarnos unas hamburguesas con los peques.
Una tarde muy buena, conociendo las historias de este gran Jaén desconocido para mucha gente.

¿Te gustaría hacerme alguna pregunta?

mándame un mail