/Libro: Takedown de Tsutomu Shimomura.

Libro, Takedown de Tsutomu Shimomura

Ayer terminé de releer el libro Takedown de Tsutomu Shimomura sobre la caza y captura de Kevin Mitnick.

Tsutomu.

La primera vez que lo leí Mitnick me pareció el más malo de los malos, pero en esta segunda lectura, sigue siendo el malo, pero veo en Shimomura un poco o mejor dicho un mucho de prepotencia.
De acuerdo de Mitnick robó software de sus ordenadores, pero en el libro lo trata más que como un Cracker como un Lammer y creo que no es así.
Si consiguió meterse en los ordenadores de una de las personas más expertas en seguridad informática de aquellos tiempos, os puedo asegurar que un lammer no hubiera podido conseguirlo.

El menosprecio con que trata a Mitnick yo creo que es más una rabieta porque un cracker entrara en sus sistemas y encima el casi ni se diera cuenta a no ser por unas llamadas, erróneas a mi parecer, de Mitnick.

 

El libro.

Está bien redactado tanto en términos informáticos como de lectura, el primero gracias a Shimomura pero la redacción gracias a John Markoff, redactor del diario NY Times, que acompañó a Shimomura en la cacería, Markoff escribió anteriormente a la captura de Mitnick “Ciberpunk” un libro sobre la vida de este.
En definitiva lectura recomendada sobre todo a quien le interese los temas sobre Hackers y Crackers y sepa algo de Unix o GNU/Linux ya que hay términos informáticos que a un neófito puede que no se entere de la trama.

¿Te gustaría hacerme alguna pregunta?

mándame un mail

4 comentarios en “Libro: Takedown de Tsutomu Shimomura.”

  1. Hola amigo,

    Por casualidad aun tendras el libro? lo estoy buscando pero no lo encuentro. Lo tienes en ingle o español?

    Te agradeceria mucho si me enviaras el link. GRaciaaaass

Los comentarios están cerrados.