/Los Pop Up no atraen clientes

No hay nada más molesto que entrar en una web y de buenas a primeras te sale en medio de la pantalla un Pop Up, lo odio.

De hecho su creador Ethan Zuckerman ya pidió perdón por haberlos inventado. Y es que desde mediados de los noventa nos están machacando una y otra vez.

Un poco de historia

Este tipo mientras trabajaba en Tripod se le ocurrió la feliz idea de usar anuncios en otras webs y medios de comunicación mediante Pop Up Ad consiguiendo que las ventas se dispararan, mientras el resto de acciones no conseguían nada. Así que nació gracias a la omnipresente publicidad en las WEBs.

Pop Up ¡niño caca!

Cierto es que hoy las ventanas emergentes no son tan “coñazo” pero aún así molestan a quien está leyendo tu página.
Y si no, decidme en ese preciso momento que estás leyendo algo o mejor aún viendo tu serie favorita y llega alguien, (no quiero nombrar a nadie ;-) ), y te pregunta yo qué se que cosa sobre no se qué que cosa y siempre en el punto álgido… ¡VES ESTABA ESCRIBIENDO ESTO Y ME HA LLAMADO AL MOVIL MI HERMANA! …ya he perdido el hilo, a ver por donde anda… a sí, pues eso es un Pop Up en versión 1.0

Ahora, imagina eso pero en la mayoría de páginas que visitas.

No me digáis que no habéis leído algunos como estos: “SUSCRÍBETE Y TE BAJAS ESTE LIBRO ELECTRÓNICO” (Mas bien folleto informativo de 20 páginas). “APROVECHA ESTA OFERTA DEL 10%”, “NO TE VAYAS AÚN Y VISITA NUESTRA TIENDA”, “APUESTA 5€ Y TE REGALAMOS 50€”, “ANTES DE IRTE MIRA ESTOS ZAPATOS TAN MONOS”, “HOY Y POR SER TÚ TE REGALAMOS…”. En fin Serafín.

Vale pero ¿cómo capto a mis clientes?

Está bien hay dos maneras principales de que tus clientes se queden en tu web:

  1. Con Inbound Marketing o en castellano castizo, escribir artículos que aporten a tus clientes. Y dirás “Si claro y qué escribo sobre mi zapatería” – Fácil, “Tipos de pieles”, “Pronador o supinador”, “Cómo limpiar tus zapatos de ante”…¿sigo? Dale valor a tu página pero valor del bueno.
  2. Otra es incluir tu CTA (Call to Action) o en el mismo castellano castizo “Llamada a la Acción”. Una CTA colocada en un buen sitio no molesta a la lectura y si tu cliente encuentra valor en lo que está leyendo ten por seguro que hará “clic” en el botón de tu CTA y se suscribirá o mejor aún te comprará un par de zapatos de ante.

Por todo lo que te he contado antes es por lo que no me gustan usarlos, MOLESTAN. No uses ese tipo de reclamos en tu WEB. Tus clientes o lectores te lo agradecerán.

Hala ya no te molesto más, ponte en el lugar de tú lector o cliente antes de poner en tu web un Pop Up.

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