/¿Por qué el cambio a Mac?


Después de casi 20 días con mi Mac, la gente me pregunta por qué me lo he comprado. Estas son algunas de las razones de por que me he comprado un Mac.
Siempre había usado Windows, hasta hace unos dos años que me decidí cambiar a Gnu/Linux de la mano de Ubuntu. En realidad no quería pagar un software propietario del señor Bill Gates, mas que nada porque siendo un software de pago funciona muy mal, como todos conocereis pantallazos azules o rojos como son ahora. Yo me quedé en el XP y lo que sé de Vista es por el trabajo.
Recomendado por varias personas me acerqué muchas veces al software libre pero tenía una pega que no tenía windows y era la instalación de programas, sabía que para cada programa de windows existe uno similar en Gnu/Linux, por lo que probé y probé pero ante las dificultades siempre volvía a Windows.
Pero apareció Ubuntu, una distribución basada en Debian, donde instalar un programa es tan sencillo como escribir una línea de comando en el terminal, (MS-Dos en windows). La cosa cambió ya podia usar software libre instalarlo, trabajar con el, todo perfecto, pero seguía teniendo una pega que yo siempre he encontrado y es, por qué siempre se fabrica un software para un hardware genérico que no sabes si te va a dar problemas o no.
Es decir fabricar el software y el hardware casi al mismo tiempo, con esto consigues que el hardware funcione al 100%, porque tu sistema operativo está hecho para el hardware que compras y no para otro, por lo que los programadores hacen un sistema aprovechando todo el potencial del hardware para el que se va a utilizar. Esto de momento solo lo consigue Mac ya que fabrican un soft para un hard en específico y solo para ese.
Por esto principalmente me compré el Mac, aparte de que me gustan los aparatos mas que a un tonto un lápiz.
Y además porque el software que trae instalado el sencillo iLife es la monda para quien no tenga ni idea de edición de video, foto, webs, música, y ordenación de sus fotos y demás.
Con estos sencillos programas que trae pero aprendiendolos a fondo no superficialmente puedes conseguir cosas muy chulas, vease por ejemplo la web que he empezado a hacer para la alianza a la que pertenezco SR-Invencible.tk que la hice en una tarde y sin tener ni idea.
Estas son las razones del cambio, cabe decir que seguiré usando Ubuntu en los 3 portátiles que tengo ya que de momento no tengo pasta para un MacBook, todo llegará.

¿Te gustaría hacerme alguna pregunta?

mándame un mail

Deja un comentario